En la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec, una familia resultó herida a manos de su vecino por pedirle que dejara de tronar cohetes en la entrada de su casa.
Pasadas las 23:30 horas, los integrantes de la familia escucharon detonaciones de cohetes en la puesta de su vivienda, cuando se percataron de que su vecino, Martín “N”, de 47 años de edad, eran quien los estaba lanzado.
Al pedirle que dejara de tronarlos, por lo menos hacia la fachada de su casa, éste arremetió con un tubo metálico contra su vecina de 73 años, logrando fracturarle un brazo.
Al ver esto, su hijo y nieta salieron en su auxilio, resultando el hombre con una lesión en la cabeza y la nieta con amenazas de muerte.
Elementos de la Policía aseguraron al sujeto, junto al tubo de aproximadamente 50 centímetros de longitud; mientras que la septuagenaria fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cabecera municipal de Zacatepec.
En tal sentido, el Ministerio Público (MP) ejerció acción penal en contra de Martín “N”, de 47 años de edad, por los delitos de lesiones calificadas en agravio de un masculino de 51 años de edad, su madre de 73 años y por amenazas en perjuicio de una femenina de 28 años, nieta de Elodia.
El juez de la causa resolvió sujetarlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.