El 6 de junio de este año, la víctima de 13 años de edad acudió a jugar fútbol con sus amigos, resultando violada por uno de sus compañeros de 23 años, en el municipio de Atlatlahucan.
De acuerdo al relato de la menor, luego de terminar el juego en la cancha deportiva ubicada en la colonia Pozo Mancera, estuvo conversando con su agresor, quien la llevo a la parte trasera del lugar donde la sometió y violó.
Después de forcejear con él, llegó a su casa donde le contó a su madre lo sucedido, derivando en la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente.
El Ministerio Público especializado obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan Miguel “N” de 23 años de edad, mismo que fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En tal sentido, la Fiscalía aportó elementos probatorios para lograr que un Juez de Control vinculara a proceso a Juan Miguel “N” de 23 años de edad por el delito de violación equiparada agravada.
De igual forma, el Juez fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.