Este miércoles el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, anunció que ofrecen una recompensa de cinco (5) millones de dólares por información que resulte en la captura de cuatro hijos del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los hijos buscados de “El Chapo” son: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Y la recompensa es por cada uno de ellos.
Este cuarteto de hermanos fueron descritos como “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas».
Cabe recordar que el fundador del Cártel de Sinaloa fue condenado en 2019 a cadena perpetua, tras su extradición a Estados Unidos.
De igual forma, hace un mes el Departamento de Estado también ofreció otra recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura del hermano de “El Chapo”, Aureliano Guzmán.
Mientras que a finales de noviembre, su esposa, Emma Coronel, fue condenada a tres años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Adicionalmente el presidente de EE.UU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para actualizar las sanciones que pesan sobre los herederos de “El Chapo” y otros cabecillas de su organización criminal, incluidos miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva y los Zetas.