Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Vinculan a proceso al Ex Tesorero de Tlalnepantla por enriquecimiento ilícito y otros 2 delitos de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, logró la vinculación a proceso del Ex Tesorero de Tlalnepantla por enriquecimiento ilícito y otros 2 delitos de corrupción

Vinculan a proceso al Ex Tesorero de Tlalnepantla por enriquecimiento ilícito y otros 2 delitos de corrupción
El pasado 14 de septiembre, Fiscalía Anticorrupción arrestó en flagrancia al Ex Tesorero Municipal de Tlalnepantla, quien tenía en su posesión de más de 200 mil pesos de los que no pudo probar su procedencia, así como documentos del Ayuntamiento, recibos de pago y sellos oficiales.
El miércoles 22 de septiembre, un Juez finalmente vinculó a proceso a Juan Carlos «N» por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Resistencia de Particulares, esto luego de valorar los elementos probatorios y argumentación presentada por el agente del Ministerio Público; dictaminando además, que hubo conducta dolosa e intencional por parte del ex funcionario.

Delitos imputados al Ex Tesorero de Tlalnepantla

1. Enriquecimiento Ilícito: el ex funcionario no pudo probar la procedencia del dinero asegurado en su domicilio, asimismo, también se consiguieron recibos de pago por casi medio millón de pesos, de los que tampoco hay explicación.
2. Ejercicio Ilícito del Servicio Público: este delito fue imputado, debido a que Juan Carlos «N» sólo estudió hasta la secundaria y para ocupar el cargo que tenía, debía contar con título universitario; esto lo señala lo estipula la sección IV del artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.
3. Resistencia de Particulares: este delito se le imputó, ya que, al momento de la detención, el Ex Tesorero opuso resistencia y empezó a gritar que llamaría al pueblo para que lincharan al personal de la Fiscalía Anticorrupción.

Medidas cautelares impuestas

  1.  Suspensión temporal del cargo como titular de la Tesorería de Tlalnepantla.
  2. Prohibido acercarse al Ayuntamiento ni a los testigos, ni comunicarse con ellos.
  3. Acudir cada 15 días a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
Cabe mencionar, que el Juez de la causa, dictaminó que se tendrán 3 meses a partir de la primera audiencia para concluir la investigación complementaria.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Morelos se encuentra en el primer lugar en robo a banco, segundo lugar en feminicidio y tercer lugar en secuestro; aquí te contamos cuales...

Morelos

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que hará limpieza en SAPAC por corrupción

Morelos

En la "Evaluación Transparencia Capitales 2021", Cuernavaca ocupa el lugar 25 de las 31 capitales de México, obteniendo un pésimo puntaje

Morelos

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, desmintió las acusaciones de lavado de dinero que aparecieron en un medio de comunicación de circulación nacional