Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Alertas antisísmicas serán instaladas en el estado de Morelos, a más tardar a finales de este año

Para la instalación de las alarmas serán destinados 12 millones de pesos, aprobados por el Congreso del estado. En el Jojutla, el gobierno municipal ya instaló siete alarmas, probadas durante el 2do Simulacro Nacional

Alertas antisísmicas serán instaladas en todo el estado de Morelos, a más tardar a finales de este año

De acuerdo al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, a más tardar a finales de año habrá alarmas antisísmicas en el estado de Morelos.

Con esto, esperan poder dar avisos anticipados sobre la llegada de un movimiento telúrico de gran magnitud, que permitan tener una respuesta mas oportuna.

Para ello serán destinados 12 millones de pesos, aprobados por el Congreso del estado.

Al respecto, Clement Gallardo dijo que deben instalar antenas receptoras y emisoras, y todo el equipo de cómputo para manejar la data, y saber en que momento alertar.

“No es solamente que llegué la señal y se alerta, de ser así estaríamos alertando por sismos menores, de 1-3 grados, que no tienen ninguna incidencia en el estado”, explicó.

Recalcó que hay normas y tiempos que deben cumplir, “No nos hemos tardado, estamos en tiempo todavía”, agregó.

Alarmas en Jojutla

En el municipio de Jojutla ya fueron instaladas por parte del gobierno municipal, siete alarmas, las cuales se probaron el domingo durante el segundo Simulacro Nacional.

En tal sentido, el titular  de la CEPCM comentó que no conoce ese sistema, que ya son altoparlantes que hacen audible la señal.

A propósito, mencionó que esperan que las instaladas en Jojutla sean compatibles con las que serán instaladas en el resto de Morelos.

Quizá te pueda interesar

Morelos

De acuerdo al análisis de riesgo realizado por el Cenapred, la zona es considerada de alto riego, por lo que solicitarán a las autoridades...

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

Elementos de la 24/a Zona Militar procedió a revisar el lugar, sin encontrar ningún artefacto explosivo. Esta sería la sexta amenaza de bomba falsa...

Morelos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Morelos, indicó que los casos confirmados de Dengue se registran en Puente de Ixla, Jojutla, Zacatepec,...