Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Presidente AMLO asegura que presupuesto del Conacyt no disminuirá en el 2022, al contrario aumentará 11%

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano confirmó que hay denuncias interpuestas por el Conacyt contra funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, por malos manejos de recursos

Conacyt

Durante su rueda de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no disminuirá en el año 2022.

Esto en relación a una pregunta hecha por una periodista. Dijo que esta información está disponible en el Proyecto de presupuesto que se entregó a la Cámara.

“A medios con respeto, antes de preguntar que se informen bien porque la manipulación mayor se lleva a cabo a partir de la repetición de mentiras”, acotó.

«El Presupuesto del Conacyt en 2022 aumentará 11.3% en su valor nominal y 7.3% en su valor real; es decir que ascenderá a 29, 564.2 millones de pesos”, subrayó el mandatario mexicano.

Al mismo tiempo, expresó que antes todas las secretarías tenían mucho dinero pero no se distribuía el presupuesto con justicia y no le llegaba al pueblo.

Denuncias contra investigadores del Conacyt

Por otra parte, se refirió al combate de la corrupción señalando que hay que “combatir la corrupción por parejo” y que no se fabrican delitos.

Aprovechó la oportunidad para confirmar que hay denuncias interpuestas por el Conacyt contra funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, por malos manejos de recursos.

“El que nada debe, nada teme”, expresó, al tiempo que añadió que un juez será que quien resuelva, pero apuntó que no debe haber impunidad.

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los trabajos incluyen la modernización de 34.2 kilómetros para una sección de 210 metros mediante la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2...

Morelos

La inversión alcanzará los mil 111 mdp destinados a rehabilitación de infraestructura, adquisición de equipos y contratación de personal de salud, respetando su prestaciones...

México

La intervención ilegal a los teléfonos ocurrió cuando los afectados investigaban temas relacionados con presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas....

México

La iniciativa fue impulsada por el Presidente AMLO, basándose en las estudios de las secretarías de Energía y Salud que mostraban que el cambio...