Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Catean presuntas casas de seguridad de “El Señorón” en Miacatlán. Encuentran armas de fuego, cartuchos, drogas y automóviles, además de detener a tres mujeres y dos hombres

Desde el mes de julio, el  Gobierno del Estado de Morelos ofrece 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil sobre Francisco Javier Rodríguez Hernández alias «Frank» o «Señorón»

Catean presuntas casas de seguridad del “Señorón” en Miacatlán. Encuentran armas de fuego, cartuchos, drogas y automóviles, además de detener a tres mujeres y dos hombres

Denuncias por venta de drogas en diferentes domicilios de Miacatlán, alertaron a elementos de seguridad de Morelos, que derivaron en cateos realizados a los inmuebles propiedad del grupo “Cansino” relacionado con “El Señorón”.

En tal sentido, la Fiscalía Regional Sur, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Servicios Periciales y de efectivos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); realizaron cateos a presuntas casas de seguridad de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”.

Cabe destacar que desde el mes de julio, el  Gobierno del Estado de Morelos ofrece 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil sobre Francisco Javier Rodríguez Hernández.

En consecuencia las órdenes de cateos fueron ejecutadas este fin de semana, en dos inmuebles ubicados en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Miacatlán. De igual forma, ayer realizaron otro cateo en una casa ubicada en la colonia  La Campesina.

¿Qué encontraron?

Durante los cateos, los cuerpos de seguridad lograron asegurar:

  • Un arma de fuego larga tipo Fusil calibre .223, con cargador metálico abastecido con 26 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • 67 bolsas pequeñas de plástico de color negro, llenas de Cristal.
  • 22 bolsas plásticas transparentes en cuyo interior contenían marihuana.
  • Vehículo Chevy Chevrolett, con placas de circulación 147-UXD del Distrito Federal. El mismo tenía una calcomanía pegada con la figura de una persona en traje y presenta la leyenda “EL SEÑORON”.
  • En la cajuela del auto, encontraron 29 cartuchos útiles calibre 7.62, un pasamontañas color verde, además de vestimenta de camuflaje.
  • Una motocicleta color verde con negro y blanco, de la marca Italika modelo DM200, con permiso provisional para circular del estado de Guerrero.
  • Un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, sin placas de circulación con engomado con el número HEZ-50-15 del estado de Guerrero.
  • Diferentes piezas de armas de fuego.
  • Báscula de gramaje.
  • Una camioneta marca Kia modelo 2017, tipo SPORTAGE con placas del estado de México, misma que cuenta con reporte de robo vigente.

Detenidos

Resultado de los diferentes cateos, quedaron detenidos Neguit “N” alias “Alexander” de 32 años y Keneth Imanol “N” de 20 años; y tres mujeres identificadas como Jovana Montserrat “N” alias “La Veracruzana” de 21 años, Martha Esther “N” de 18 años y María de los Ángeles “N” de 30 años de edad.

Todos  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control quien calificó de legal la detención e impuso en su contra la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Quizá te pueda interesar

México

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

Alias "El Chuki" fue vinculado a proceso por estar implicado en la decapitación de un joven de 25 años, cuya cabeza fue encontrada en...

México

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que dicho sistema se puso en práctica en el incendio registrado en Coahuila, en...