Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Fondo Morelos otorga financiamientos para mujeres emprendedoras y microempresarias

Los créditos pueden ser otorgados de manera individual o grupal, agrupando de cinco a 10 personas de la misma colonia o localidad

Fondo Morelos otorga financiamientos para mujeres emprendedoras y microempresarias

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos, se encuentra otorgando financiamientos a las mujeres emprendedoras y microempresarias de la entidad.

En ese sentido, la titular del SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que buscan incrementar la participación de las mujeres en el desarrollo económico de Morelos.

En consecuencia, buscan facilitar el acceso de créditos en condiciones preferenciales, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos).

Opciones de créditos

Según la SDEyT los créditos pueden ser otorgados de manera individual o grupal.

De forma grupal, pueden agrupar de cinco a 10 personas de la misma colonia o localidad.

Los montos otorgados pueden variar desde los dos mil hasta los 60 mil pesos, de acuerdo a su capacidad de pago y flujo de efectivo.

Además ofrecen la tasa de intereses más baja, pudiendo ser de hasta uno por ciento por pago puntual.

El crédito puede ser utilizado para compra de materia prima, mercancía o pago de sueldos o salarios, apoyando así el crecimiento de la economía de las mujeres y mejorando su calidad de vida.

El director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, detalló que durante este año han entregado dos mil 90 créditos grupales, por un monto de 37 millones 55 mil pesos. Agregó que solo en el mes de agosto otorgaron 316 préstamos, por  cinco millones 876 mil 500 pesos.

En cuanto a los créditos individuales, suman 203 por un monto de cuatro millones 882 mil pesos. En el mes de agosto, concedieron 32 créditos por un monto de 893 mil pesos.

El funcionario añadió que también apoyan las empresas, por lo que 14 de ellas han sido beneficiadas, con una inversión de 240 mil pesos; incluyendo los cuatro financiamientos del pasado mes, por un monto de 44 mil pesos.

¿Necesitas el financiamiento?

Quienes requieran solicitar este apoyo, podrán hacerlo a través de la página www.fondomorelos.gob.mx

También podrán ser asesorados mediante la plataforma Zoom, los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas o llamar a los teléfonos 777 322 0481 o 777 316 9989.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El director general del SNE Morelos, Mario García Ávila, resaltó que los sueldos oscilan entre los 20 y 90 mil pesos mensuales, con contratos...

Morelos

Entre los principales países inversionistas están Alemania y Japón, lo que genera mayor confianza para futuros capitalistas

Morelos

Los programas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 o hasta agotarse los recursos. Entre los montos a financiar, pueden abarcar desde...

Morelos

Hasta el momento tienen registrado más de 100 empresas locales, las cuales podrán mostrar sus productos al mundo, ya que la app estará vinculada...