Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

CES Morelos conforma la Policía de Género, con el propósito de proteger y asesorar a mujeres violentadas

Actualmente cuentan con 102 redes con mil 700 mujeres integradas.  Además el grupo especializado se moviliza en “Patrullas Rosas” y atiende a los 36 municipios de Morelos

CES Morelos conforma la Policía de Género, con el propósito de proteger y asesorar a mujeres violentadas

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos conformó la Policía de Género, con el propósito de auxiliar, proteger y asesorar a mujeres violentadas.

Dicho grupo policial se rige bajo un Protocolo de Actuación Especializado y atiende los llamados de emergencia que las víctimas realizan al número general de emergencias 911, o al 089 de denuncia anónima.

En tal sentido, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, Anabel Banda Ruiz, invitó a las mujeres a no quedarse calladas ante cualquier situación de peligro y denunciar los actos que atenten contra su vida.

Detalló que buscan evitar la violencia hacia las mujeres, en todas sus formas, psicológicas, económicas, verbales y físicas, y aun más importante, evitar los femenicidios.

Destacó que actualmente cuentan con 102 redes con mil 700 mujeres integradas.  Agregó que el grupo especializado se moviliza en “Patrullas Rosas” y atiende a los 36 municipios de Morelos. Cada oficial está capacitado en materia de género y lenguaje incluyente.

Además mantienen coordinación especial con aquellos que cuenta con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM): Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

“Trabajamos porque haya un lazo de confianza con la ciudadanía cuando se brinda la atención; sobre todo eliminar la revictimización”, afirmó Anabel Banda.

La funcionaria comentó que la Policía de Género  está abierta para otorgar capacitación en escuelas, restaurantes y empresas; y recordó que a través del 911 pueden solicitar comunicación al Teléfono de Atención a la Mujer Morelense (Telammor), para hablar con especialistas las 24 horas, de lunes a domingo.

También están disponibles a través de cualquier grupo de Segurichat o al número del Centro Estatal de Prevención 777 362 13 23.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

En esta oportunidad acudieron a la colonia Atzompa, donde -de acuerdo a las denuncias-, vendían drogas como marihuana, cristal y cocaína. Además fueron encontrados...

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos