Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Nueva donación de órganos en Morelos. Tercera procuración que realiza el IMSS en lo que va de año

En esta oportunidad procuraron las córneas de un hombre de 75 años de edad, quien murió por complicaciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial. Dos personas se verán beneficiadas

Nueva donación de órganos en Morelos. La tercera que realiza el IMSS en lo que va de año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizó la tercera procuración en lo que va de año; así lo informó la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos del IMSS Morelos, Dra. Angélica García Pérez.

En esta oportunidad procuraron las córneas de un hombre de 75 años de edad, quien murió por complicaciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En consecuencia y gracias a la aprobación de la familia para la donación de ambas corneas, dos personas serán beneficiadas.

La extracción de los tejidos fue realizada por la médico cirujano oftalmóloga, adscrita al Hospital Regional N°1, Dra. Cynthia Nolasco Curiel.

Los tejidos fueron trasladados al Banco de Tejido Corneal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General Dr. “Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

La coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos del IMSS Morelos resaltó la importancia de la donación e  invitó a ser donadores voluntarios de órganos y tejidos.

Antecedentes

En el mes de julio, llevan a cabo la primera procuración multiorgánica del IMSS Morelos en 2021, en el joven asesinado en el fraccionamiento burgos de Temixco; y que ayudó a 106 personas.

La segunda, se da a finales del mes de agosto en un joven de 17 años que presentó muerte encefálica secundaria a traumatismo craneoencefálico grave; logrando beneficiar a seis personas.

Quienes deseen aclarar sus dudas o registrarse, pueden hacerlo a través de la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/  o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

Quizá te pueda interesar

Morelos

En total, 16 menores de 17 años han sido vacunados contra Covid-19 en el Estado Morelos debido a dictámenes judiciales por amparos interpuestos ante...

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

A continuación detallamos el cronograma de vacunación, según el rango de edad, municipio, dosis a colocar, fecha y módulo correspondiente. La Brigada Correcaminos informó...

México

De acuerdo al IMSS la culpa fue del padre y personal de la funeraria, por presentarse a la hora equivocada y no verificar el...