Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

AMLO enviará al Congreso iniciativa para fortalecer la CFE y garantizar que “cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos”

El presidente señaló que antes de que finalice el mes de septiembre la estarán presentando. «Va a ser una muy buena iniciativa, para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos»

AMLO enviará al Congreso iniciativa para fortalecer la CFE y garantizar que “cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos”

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que enviará una iniciativa de reforma para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que están trabajando en eso y están avanzados, por lo que antes de que finalice el mes de septiembre la enviará.

“Va a ser  una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos. Tanto a los usuarios, consumidores, en las familias, en los domicilios, como a las empresas”, expresó el mandatario.

Destacó que es necesario fortalecer la independencia de la institución. Recordó que en el sexenio pasado pretendían desaparecerla y entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares extranjeros.

“Afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no estaríamos como España que están cada vez más subiendo las tarifas”, apuntó AMLO.

Te podría interesar: 35 Mil Pesos Serán Entregados A Familias Damnificadas Tras El Paso Del Huracán Grace

Quizá te pueda interesar

Morelos

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, indicó que la deuda viene arrastrándose desde administraciones pasadas. Espera que gracias a la gestión de los...

México

En total, el Gobierno Federal desembolsará más de 2 mil millones de pesos, para ayudar a las 64 mil 513 familias de Veracruz, Hidalgo...

Morelos

Según la sobrina de “El Chepe”, Josefina García León, su tío recibió amenazas por parte de autoridades municipales. Responsabiliza directamente a la regidora Albina...

México

En consecuencia, instalarán internet inalámbrico en todo el país, el cual prestará el servicio de conexión gratuita en escuelas, hospitales, plazas públicas, carreteras y espacios...