Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

VIDEO: Volcán Popocatépetl registra una erupción esta madrugada

La madrugada de este sábado el volcán Popocatépetl registró una explosión seguida de la erupción de material volcánico incandescente

Volcán Popocatépetl registra una erupción esta madrugada

La madrugada de este sábado, alrededor de la 1:34 AM, el Volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y contenido de cenizas de 1200 metros de altura.

Además, posterior a la explosión, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y rocas descendieron por las laderas del volcán.

El semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2, por lo que las autoridades recomiendan no acercarse al Volcán Popocatépetl; se mantiene un radio de seguridad de 12 KM.

Esta mañana, aunque el volcán sigue teniendo actividad como exhalaciones, no se han vuelto a reportar explosiones, ni erupciones; cabe mencionar, que en caso de emisiones de ceniza del volcán, esta podría dirigirse  hacia Atlixco-Matamoros, Sur-Mixteca, Estado de México y todo Morelos.

Te puede interesar: ¿Tienes Una Microempresa En Morelos Y Necesitas Apoyo Económico? «PRECO» Podría Ser Tu Solución

Quizá te pueda interesar

Morelos

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2

Morelos

Los jóvenes se enfrentarán, hasta el 29 de octubre, en las disciplinas de futbol 6x6, boxeo y artes marciales

Morelos

El hombre de 31 años obligaba a sus hijos a pedir dinero en CDMX y Edomex hasta el mes de abril que se mudaron...

Morelos

Entre las recomendaciones se encuentran cubrir nariz y boca con un pañuelo y no hacer actividades al aire libre. La dependencia estatal recordó que...