Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

¡Insólito! Padres reciben una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé fallecido

De acuerdo al IMSS la culpa fue del padre y personal de la funeraria, por presentarse a la hora equivocada y no verificar el contenido de la bolsa. Así mismo, la FGEO determinó que no hay delito que perseguir, ya que el error fue subsanado

¡Insólito! Padres reciben una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé fallecido - Oaxaca

Padres de un bebé fallecido en Oaxaca, en lugar de recibir el cadáver de su pequeño de 10 días de nacido, iban a sepultar una pierna amputada; tras un error cometido por una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué pasó?

La mañana del 3 de septiembre, el neonato falleció debido a un padecimiento congénito y luego de pasar 11 días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

En tal sentido, el padre del menor y un empleado de la funeraria retiraron -lo que se suponía era el cuerpo del bebé-, en la Clínica Rural número 18 del IMSS, en Huajuapan de León. Además recibieron instrucciones del hospital de no abrir la caja.

La familia se traslado hasta su domicilio en Santa Cruz Tacache de Mina, en la región mixteca de Oaxaca. Al llegar, se percataron que la caja escurría sangre.

Haciendo caso omiso a las instrucciones del centro de salud, deciden abrir la caja para preparar el cuerpo de recién nacido para sepultarlo, cuando realizaron el desagradable hallazgo.

IMSS se deslinda de la responsabilidad

De acuerdo al comunicado emanado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la culpa fue del padre y personal de la funeraria, por presentarse a la hora equivocada y no verificar el contenido de la bolsa.

Una vez entregado el cuerpo del bebé, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) determina que fue un error humano y le indican a la familia que no hay delito que perseguir, ya que el error fue subsanado.

Sin embargo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un expediente para indagar en el caso.

“Resulta fundamental otorgar un tratamiento digno y diligente a los procedimientos relacionados con la disposición de cadáveres, atendiendo los protocolos y leyes establecidas en el ámbito federal y local”, señalan desde la DDHPO.

¡Insólito! Padres reciben una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé fallecido - Oaxaca

Quizá te pueda interesar

Morelos

En esta oportunidad procuraron las córneas de un hombre de 75 años de edad, quien murió por complicaciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial....

Morelos

Este sábado 11 de septiembre, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 40...

Morelos

El delegado de Bienestar Social del estado, Raúl Anaya Rojas, dijo que ante su despacho han llegado 16 amparos. Agregó que estos jóvenes aún...

Morelos

Si estás en Morelos y necesitas una prótesis dental o conoces a alguien que lo requiera, esta iniciativa de SSM te interesa; aquí te...