El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió uno de los peores ataques terroristas de su historia, por el cual el mundo entero se conmocionó.
Este sábado en el lugar donde estaban ubicadas las Torres Gemelas, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para rendir honores a las casi tres mil víctimas de ese fatico día, a 20 años de la tragedia.
Familiares de las víctimas se dieron cita, en la ceremonia que inició con un desfile de representantes de los servicios de emergencia, portando una bandera estadounidense, seguido por la interpretación del himno por parte de Young People’s Chorus de Nueva York.
Justo a las 08:46 –hora local en que impactó el primer avión-, los presentes realizaron un minuto de silencio; al igual que en las horas que impactaron contra el Pentágono y en una explanada en Pensilvania.
El padre de una de las azafatas que volaban en el primer avión, expresó un emotivo discurso, para dar paso a la lectura de los nombres de las víctimas.
Las fuertes medidas de seguridad que rodearon el evento, no permitió que algunas familias accedieran al lugar.
Agentes de seguridad y unidades de detección de bombas se desplegaron en toda la Gran Manzana, mientras que los accesos a las bocas de metro cercanas a la Zona Cero estaban tomados por policías armados.
Durante la ceremonia, el cantautor Bruce Springsteen interpretó su canción “I’ll See You in My Dreams” (Te veré en mis sueños).
Además estuvieron presentes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton; acompañados por sus esposas Michelle Obama y Hillary Clinton, respectivamente.