Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Alcalde Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, niega estar relacionado con asesinato del activista “El Chepe”

Según la sobrina de “El Chepe”, Josefina García León, su tío recibió amenazas por parte de autoridades municipales. Responsabiliza directamente a la regidora Albina Cortes Lugo y al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán

Nuevo activista asesinado en Morelos: A balazos le quitaron la vida a “El Chepe” en la puerta de su casa de gestión

El pasado martes fue asesinado en la puerta de su casa de gestión, Alejandro García Zagal “El Chepe”; conocido activista y líder de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

De acuerdo al reporte policial, un hombre tocó la puerta del lugar y cuando García Zagal fue baleado; muriendo casi de manera instantánea, mientras el agresor logró huir sin ser identificado.

“El Chepe” realizó labor social en su colonia por muchos años, siendo asiduo crítico de la gestión municipal de Antonio Villalobos Adán.

En tal sentido, la sobrina de la víctima, Josefina García León, dijo que su tío recibió amenazas por parte de autoridades municipales.

“El recibió amenazas por todo (los movimientos que encabezó) que él hacía aquí (…)  lo amenazaban de muerte, querían que se calmara, si no le iba pasar algo”, dijo.

Señaló directamente como responsable de las amenazas a la regidora Albina Cortes Lugo y al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

En consecuencia, el presidente municipal de Cuernavaca, se deslindó del asesinato y dijo que caso de ser citado por la autoridad a declarar, lo hará sin ningún problema y que seguirá realizando su trabajo como servidor público.

«No voy a caer en provocaciones, lo que vamos a hacer es seguir trabajando en beneficio de Cuernavaca», dijo Villalobos Adán.

Agregó que, «en lo particular estoy tranquilo, pero si la autoridad nos requiere para declarar, lo haremos con la finalidad de que se esclarezca este lamentable hecho».

En marzo del año 2020, Alejandro García Zagal sufrió un atentado dónde una bala le perforó una oreja. En esa oportunidad además de señalar al mandatario local, también responsabilizó a la regidora Albina Cortés y Concepción Álvarez, directora de Parques del ayuntamiento capitalino.

Segundo activista asesinado

Este es el segundo asesinato de un activista, que ocurre en menos de una semana en Morelos; puesto que el pasado 2 de septiembre le quitaron la vida de siete disparos al activista Rodrigo Morales Vázquez en Cuernavaca, quien estaba en contra de la reactivación del relleno sanitario de Loma de Mejía.

 

Nuevo activista asesinado en Morelos A balazos le quitaron la vida a “El Chepe” en la puerta de su casa de gestión

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

Los cuerpos sin vida de 3 presuntos delincuentes fueron abandonados en un predio de Yecapixtla y de forma anónima, una persona dio aviso a...

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

Alias "El Chuki" fue vinculado a proceso por estar implicado en la decapitación de un joven de 25 años, cuya cabeza fue encontrada en...