Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Dos fallecidos, vehículos arrastrados y un hospital inundado es el saldo de las intensas lluvias en Ecatepec (VIDEOS)

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, señaló que 19 colonias resultaron afectadas, en las que viven entre 120 mil y 150 mil personas; sobre todo en la zona centro de la entidad

Dos fallecidos, vehículos arrastrados y un hospital inundado es el saldo que deja las intensas lluvias en Ecatepec

La tarde de este lunes 6 de septiembre, las fuertes lluvias registradas en el Estado de México, hicieron estragos en Ecatepec.

Dos personas fallecidas arrastradas por la corriente debido a las fuertes lluvias, vehículos arrastrados y un hospital inundado, es el saldo dejado por las fuertes precipitaciones, además de personas atrapadas en sus vehículos por la corriente del agua.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 73 años de edad, quien perdió la vida al ser arrastrado por la corriente al desplomarse la vivienda donde estaba.

Por otra parte una mujer de 39 años falleció, luego de estar caminando bajo la lluvia en una calle con pendiente y ser arrastrada por la fuerza del agua.

En consecuencia el presidente municipal, Fernando Vilchis, señaló que 19 colonias resultaron afectadas, en las que viven entre 120 mil y 150 mil personas; sobre todo en la zona centro de la entidad.

Así mismo descartó que el canal de aguas negras se haya desbordado, sino que lo que ocurrió fue producto de la bajada de agua de tres barrancas en la zona alta de la Sierra de Guadalupe.

Además el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez se inundó, por lo que requirieron del apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y área de Salud para la reubicación de pacientes.

Funcionarios de Protección Civil de Ecatepec se mantienen trabajando para ayudar a las familias afectadas. Ponen a disposición los números de emergencia 55 5116 4415 y 55 5116 4416.

Quizá te pueda interesar

México

Nueva explosión en el Volcán Popocatépetl la madrugada de este viernes; durante la erupción expulsó vapor, cenizas y cantidad considerable de material volcánico incandescente

México

Si hay un sismo y estás de reposo por Covid-19 en casa, aquí te contamos qué hacer

México

El padre de la niña, Jorge Armando Mendoza López, se encuentra a la espera de que le entreguen los cuerpos de su esposa, Paola...

México

A las 10:15 de hoy, se produjo una exhalación que generó una columna de vapor, gases y  bajo contenido de ceniza con 2,200 metros...