A raíz de las fuertes lluvias registradas la noche del jueves 2 y viernes 3, que provocó el desbordamiento de la barranca que atraviesa la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Tlayacapan; el Gobierno de Morelos presta apoyo a la población.
En tal sentido, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos, estuvo en el sitio del desastre, entregando víveres, cobijas y ropa a las familias más de 60 familias afectadas por las inundaciones.
Adicionalmente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a lugar dónde hizo entrega de colchones, víveres para dotación de despensa, así como kits de alcohol gel al 70 por ciento y cubrebocas.
El primer mandatario de Morelos reconoció el trabajo de los cuerpos de rescate y el Ejército Mexicano, al tiempo que resaltó la respuesta que tuvieron los propios vecinos.
“No están solos, hay un Gobierno aquí para brindarles todo el apoyo, vamos a ponernos a trabajar”, expresó Blanco Bravo.
Si bien la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó 233 viviendas afectadas y mil 22 personas afectadas en toda la región oriente, el Gobernador ordenó un censo para conocer a detalle el número de personas afectadas.
También se sumaron a las labores las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los “Zacatuches” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), personal de Servicios de Salud Morelos (SSM) y elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.