Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y Emiliano Zapata afectados por las lluvias registradas en Morelos

El titular del CEPCM, Enrique Clement Gallardo, exhortó a la población a no tirar basura a las calles, para no afectar los drenajes pluviales, y colocó a la disposición el número de emergencia: (777) 1000515

Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y Emiliano Zapata afectados por las lluvias registradas en Morelos

Derivado de las lluvias registradas en Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa sobre diversas afectaciones en varios puntos del estado.

El titular del ente de seguridad, Enrique Clement Gallardo, señaló que los municipios afectados son Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y  Emiliano Zapata.

Cuernavaca

En la capital de Morelos, se reportaron dos viviendas afectadas por un derrumbe en la colonia Rancho Cortés, así como dos árboles colapsados en las colonias Jardines de Cuernavaca y Santa María; mientras que en la colonia Altavista hubo un deslave, sin registrar personas lesionadas.

Además un árbol colapsó sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilometro 75, el cual provocó la obstrucción de la vialidad. Situación que atendió el personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM.

Xochitepec

En este municipio, se presentó el desbordamiento de un canal de riego y un vehículo varado al interior de un paso a desnivel ubicado sobre avenida Los Pinos.

Jojutla

14 viviendas afectadas se registraron en la Unidad Habitacional De los Electricistas de Jojutla.

Así mismo, aumentó el nivel del río Apatlaco provocando su desbordamiento en la colonia Juárez.

Jiutepec y Emiliano Zapata

En Jiutepec, tres viviendas solo reportaron encharcamientos, en las colonias Las Fincas y una en San Francisco Texcalpan.

Por su parte en Emiliano Zapata, registraron un vehículo varado en el fraccionamiento Las Garzas.

Si bien, no se reportan personas lesionadas, desde Protección Civil se mantienen en constante monitoreo.

De cara a la temporada de lluvia que se avecina en el mes de septiembre, el titular del CEPCM exhortó a la población a no tirar basura a las calles, para no afectar los drenajes pluviales. Además de evitar ponerse en riesgo, al pasar por zonas de alto riesgo de inundación, como puentes, vados y pasos a desnivel.

Colocó a la disposición el número de emergencia: (777) 1000515.

Quizá te pueda interesar

Morelos

De acuerdo al análisis de riesgo realizado por el Cenapred, la zona es considerada de alto riego, por lo que solicitarán a las autoridades...

Morelos

Un elemento activo de la Policía de Morelos fue detenido por el delito de robo de un automóvil cometido en el municipio Jiutepec

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos