Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Inicia funciones la LV Legislatura del Congreso de Morelos con Toma Protesta

Este miércoles, tomó protesta la LV Legislatura del Congreso de Morelos, para el periodo 2021-2024; aquí te contamos las propuestas de algunos legisladores

Inicia funciones la LV Legislatura del Congreso de Morelos con Toma Protesta

La mañana de este miércoles, alrededor de las 9:30 horas, inició el nuevo periodo legislativo en el Estado Morelos, con la Sesión Solemne, en la que tomó protesta la LV Legislatura del Congreso de Morelos; acto al cuál acudieron, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador del Estado, Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, así como otras personalidades ligadas a la política de la entidad.

Dicha Sesión Solemne, inició con la toma de protesta de acuerdo a la Ley, de la Presidencia de Mesa Directiva que quedó a cargo Francisco Erick Sánchez Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), quien, a su vez, tomó protesta a sus compañeros legisladores y se dio apertura así al primer periodo ordinario de sesiones  de la LV Legislatura, en su primer año de ejercicio.

Esta legislatura que inició su ejercicio constitucional, hoy miércoles 01 de septiembre, estará en el poder legislativo hasta el 31 de agosto de 2024; estando conformada por 20 diputados y diputados, con paridad de género y representación indígena.

Cabe mencionar que algunos legisladores han dado adelantos de lo que serán sus propuestas en este nuevo periodo:

  • El legislador Francisco Sánchez Zavala, se mostró a favor de mantener y afianzar la separación de poderes en el estado, así como impulsar la transparencia en las cuentas.
  • La diputada Andrea Gordillo, señaló que su propuesta será transparentar las cuentas, impulsando una auditoría al SAPAC así como al Ayuntamiento de Cuernavaca ante la deuda con la CFE.
  • Óscar Cano, coordinador de los diputados por el PAN, propone enfrentar con más fuerza la situación del Covid-19 en la entidad, así como la creación de un fondo económico para las empresas locales.
  • La diputada indígena Macrina Vallejo, dio parte de su discurso en lengua náhuatl y señaló que será la voz de aquellas comunidades que se tienen olvidadas en Morelos.
  • La coordinadora de la fracción del PT en el parlamento, señaló que urge una estrategia para enfrentar la pandemia, de manera que se puedan frenar los contagios y las muertes.

Te puede Interesar: Culmina la LIV Legislatura del Congreso de Morelos ¿Buena o ineficiente?

Quizá te pueda interesar

Morelos

El parlamentario del PAN, Óscar Cano, indicó que el IMPEPAC organizará la consulta, y la LV Legislatura acatará lo que decida la mayoría

Morelos

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que hará limpieza en SAPAC por corrupción

Morelos

Las experticias lograron establecer la responsabilidad del exlegislador, lo que le permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana obtener una orden de aprehensión en su...

Morelos

“Celebremos juntos en familia este CCXI de nuestra independencia, sin arriesgar nuestra salud y la de nuestros seres queridos", expresó el mandatario estatal