La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida del párroco de San Nicolás de Bari, en Galeana, Zacatepec; José Guadalupe Popoca Soto.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando la Policía fue alertada sobre un cuerpo sin vida en una de las recámaras de la iglesia ubicada en la calle Benito Juárez, en el poblado de Galeana.
El cadáver del sacerdote estaba debajo de la cama, con manchas de sangre.
Vecinos de la zona manifestaron que el móvil del asesinato podría ser el robo, ya que no fue encontrada su camioneta Jeep Patriot modelo 2011.
Al lugar llegaron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el levantamiento del cuerpo.
Investigaciones
De igual forma, se hizo presente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, para dar inicio a las investigaciones.
Adicionalmente, el director de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que dicho asesinato no se relaciona con el robo a las iglesias ni es un ataque a esta institución, ya que no tienen documentada ninguna amenaza.
Por su parte, Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, expresó su pesar por lo ocurrido e indicó que efectivamente la FGE se encuentra en investigaciones.
Con profunda tristeza pero siempre con esperanza y fe en Dios, ponemos en sus manos el descanso eterno del Presbítero José Guadalupe; que cada acontecimiento nos ayude a discernir y a confiar más en el Señor. pic.twitter.com/GD0qU4jjbx
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 31, 2021