Este fin de semana, la Fiscalía Regional Sur con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron cateos a viviendas en la zona sur de Morelos, debido a denuncias de robo a planteles educativos.
En tal sentido, desde la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que gracias a las labores de investigaciones de los elementos de seguridad, pudieron ubicar cinco casas en los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla.
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la región, libró una orden de cateo a los inmuebles ubicados en las colonias Otilio Montaño y El Mirador, de Tlaltizapán; El Paraíso y Poza Honda, de Zacatepec y Emiliano Zapata, de Jojutla.
¿Qué encontraron?
Derivado de dichas acciones, fueron recuperados diferentes equipos electrónicos como: reproductores DVD y VHS, radiograbadoras, una pantalla de televisión, cámaras fotográficas digitales, bocinas portátiles, micrófonos, monitores de computadora y CPU.
Además de máquinas de escribir, linternas, ventiladores, engrapadoras, perforadoras y marcatextos; así como sellos oficiales con las leyendas “DIF Desayunos Escolares” y “Sistema Educativo Nacional Morelos”.
Algunos de los artículos estaban grabados con los nombres de los planteles educativos, como la escuela primaria federal urbana “Nicolás Bravo”, asentada en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.
También encontraron múltiples bolsas que contenían hierba con características de marihuana.
La Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente, quedaron en resguardo de los objetos asegurados, para dar continuidad a las investigaciones en torno a dichos robos.
Catea #AIC cinco inmuebles vinculados con el robo a una escuela primaria en el municipio de #Tlaltizapán
Información completa➡️https://t.co/8oljsekDya#Morelos pic.twitter.com/BMl5lKDsSU
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) August 29, 2021