La mañana de este lunes 30 de agosto, se dio inicio el ciclo escolar 2021-2022, bajo el sistema híbrido, donde tuvo lugar el regreso a clases presenciales; los padres enviarán a sus niños a la escuela de manera voluntaria y quien no esté de acuerdo podrá permanecer recibiendo la educación desde el hogar.
Las autoridades estatales, anunciaron que el regreso a clases se había dado de forma exitosa, observándose que se cumplieron adecuadamente los protocolos de salud establecidos.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado, informó que se espera el regreso a clases de 352 mil estudiantes en los distintos niveles y modalidades de enseñanza que dependen del organismo.
Sin embargo, no todo se dio de la mejor manera como anunciaron la autoridades, pues la afluencia fue baja en las escuelas de Morelos, muchas no lograron abrir sus puertas porque fueron robadas y no cuentan con los espacios adecuados, otros planteles no cuentan con internet o agua y esto es sólo un poco de lo ocurrido este primer día de clases.
- No hubo regreso a clases presenciales en la escuela secundaria Benito Juárez en Jojutla, debido a que no posee energía eléctrica.
- En la secundaria 4 de Cuernavaca, los padres tuvieron que pagar $500 por cada niño, para cubrir gastos de internet y artículos de limpieza, para poder volver a clases.
- 639 planteles no cumplen con las condiciones para iniciar actividades.
- En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Carolina, se registró poca afluencia.
- En el Jardín de Niños «Leona Vicario» del Centro de Jojutla, no se regresó clases de manera presencial por falta de insumos.
- En Benemérita Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla asistió el 20% de los estudiantes.
- En Jardín de Niños «Margarita Maza de Juárez», de Cuernavaca, no se retomaron las clases presenciales porque las condiciones de la institución no son las necesarias.
Te puede interesar: Gran Afluencia En El Primer Día De Vacunación Contra Covid-19 Para Jóvenes De 18 A 29 Años En Cuernavaca