Este viernes, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) junto a la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron operativos simultáneos de cateo en los municipios de Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.
Llevaron a cabo cateos en siete viviendas y un negocio, los cuales están vinculados presuntamente con una investigación de un cartel dedicado al tráfico de droga y homicidios.
Las acciones iniciaron alrededor de las 6:00 horas y según información extraoficial, algunas propiedades a nombre de una misma persona, ya había sido cateadas hace 10 años.
Cuernavaca
En el municipio de Cuernavaca, se desplegaron en un domicilio de la calle Gándara esquina con de La Estación, colonia Amatitlán.
Así mismo, acudieron al condominio Club de Golf en la Torre 2 y el departamento 301, sobre la calle Jalisco, de la colonia Las Palmas; donde al parecer quienes ocupaban el inmueble habían desalojado el lugar previo al operativo.
De igual forma, estuvieron revisando una vivienda ubicada a espaldas del parque Melchor Ocampo, en el barrio de Gualupita. Ahí, vecinos indicaron que personas “sospechosas” frecuentaban el lugar.
Temixco
En el municipio de Temixco, realizaron dos cateos; uno en un domicilio ubicado en el número 93 de la calle Paseo Burgos.
Otro se desarrolló en un establecimiento donde elaboran productos químicos, sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 84.
En tal sentido, elementos de la FGR de la Unidad Antinarcóticos, detallaron que recibieron denuncian sobre la distribución de sustancias ilícitas, destinadas a la creación de drogas sintéticas.
Jiutepec
Por otra parte, miembros de la Semar mantuvieron el operativo en la Privada Cedros de la colonia Bugambilias, donde catearon dos domicilios más.