Este miércoles -25 de agosto-, fue robada una bebé recién nacida del hospital General de Occidente ubicado en Zapopan en el estado de Jalisco.
Una mujer disfrazada como enfermera habría engañado a la madre de la bebé, alegando que la llevaría a los cuneros, por lo que ésta se la entregó en brazos.
Horas después, la progenitora solicitó ver a su hija, por lo que otras enfermeras le indicaron que debería estar con ella, situación que activó las alarmas.
En tal sentido, fue emitida una Alerta Ámber, para dar con el paradero de la recién nacida; siendo encontrada la mañana de este jueves, abandonada en una bolsa ecológica sobre la calle Arco Flecha casi al cruce con Arco Nuremberg.
Inmediatamente fue chequeada por paramédicos, para verificar su estado de salud y luego trasladada al hospital de Zapopan; donde fue reconocida por su padre y se encuentra en perfectas condiciones.
Autoridades se mantienen en la búsqueda de la mujer que se robo a la niña para que responda ante la justicia.
Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones. pic.twitter.com/1wZ8hLpGnG
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2021