Durante la ceremonia del Día del Bombero que se conmemora cada 22 de agosto, se anunció que el próximo mes de septiembre el Ayuntamiento de la ciudad de Minneapolis donará dos camiones de bomberos a Cuernavaca.
Así lo informó el regidor de Cultura y Educación del Cabildo capitalino, César Salgado Castañeda, quien indicó que esto forma parte del acuerdo de Ciudades Hermanas, vigentes entre ambas urbes.
Detalló que las unidades serán trasladadas vía terrestre en plataformas. Además aseguró que sólo falta el cambio de propietario a nombre del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Dichos camiones están equipados con escaleras panorámicas y servirán para reforzar el trabajo que realizan los bomberos de Cuernavaca.
En tal sentido, el funcionario destacó la loable labor de quienes forman parte del cuerpo de seguridad capitalino, quienes además de combatir incendios, auxilian a la población en toda clase de siniestros, como inundaciones, caídas de árboles y derrumbes.
Agregó que la donación fue coordinada durante una visita de trabajo, en sesión de cabildo de la Ciudad Hermana de Minneapolis, a la que asistieron el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y regidores.