El pasado 12 de agosto las autoridades de la Fiscalía Regional de Cuautitlán detuvieron a Laura Patricia “N”, por el presunto asesinato de su hija de 17 años de edad, quien padecía parálisis cerebral.
De acuerdo a la información de las autoridades, la madre de la víctima declaró que el 11 de agosto salió de su domicilio, ubicado en la colonia Bonito Tultitlán, de la Ciudad de México.
Tras haber dejado sola a la joven, regresó y la encontró sin signos vitales. Por lo que solicitó ayuda a la Policía de dicho municipio, quienes informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En tal sentido, el resultado de la necropsia arrojó que la joven murió por desnutrición y neumonía bilateral. Además, el cuerpo presentó signos del síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado.
En consecuencia, determinaron que la progenitora de la víctima habría actuado dolosamente, al no proporcionar los cuidados y alimentación necesarios a la joven que no podía valerse por sí misma.
Laura Patricia “N” se encuentra recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a la espera de la sentencia condenatoria o no.
La Fiscalía de Edomex hace un llamado a la ciudadanía para que informen si tienen conocimientos de que la implicada ha participado en otro delito.
La denuncia pueden hacer a través del correo electrónico: [email protected], el número telefónico: 800 7028770 o la aplicación FGJEdomex.