Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Explosión por fuga de gas en edificio de CDMX, contabiliza 1 persona fallecida y 29 heridos

Entre las hipótesis que manejan las autoridades está la instalación mal hecha de una lavadora-secadora que ocupa gas, la cual habría acumulado gas durante aproximadamente 5 u 8 horas

Explosión por fuga de gas en edificio de CMDX, contabiliza 1 persona fallecida y 29 heridos

El día de ayer se registró una explosión en un edificio de Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC),Myriam Urzúa, declaró en primera instancia que, «Fue debido a una fuga de gas natural en el departamento 207, piso 2, del edificio Acacias».

Sin embargo el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada dijo que dentro de las hipótesis sobre la explosión en la Avenida Coyoacán 1909, se encuentra una instalación mal hecha de una lavadora-secadora que ocupa gas; la cual  acumuló gas durante aproximadamente 5 u 8 horas.

La explosión dejó daños al menos 15 viviendas de este edificio. Varias ventanas quedaron destrozadas y el sonido se escuchó a varias calles alrededor.

Se contabilizan 29 personas heridas y una fallecida, de acuerdo a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los heridos se encuentran dos personas contagiados con Covid-19.

La funcionaria añadió que el Gobierno de la CDMX brindará apoyo de alojamiento para las 63 familias que viven en el conjunto.

De acuerdo con los afectados, el olor a gas lo percibieron al menos tres días antes de la tragedia, pero ninguna autoridad atendió la denuncia.

Como consecuencia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación de oficio, mientras que el Ministerio Público capitalino investiga delitos por daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos.

Explosión por fuga de gas en edificio de CMDX, contabiliza 1 persona fallecida y 29 heridos

Quizá te pueda interesar

Morelos

Para este viernes 24 de septiembre, el estado Morelos reporta 904 casos activos de Covid-19, así como 22 nuevos fallecimientos

Morelos

Desde SSM mantienen una línea exclusiva de Covid-19, para atender a directores de instituciones educativas públicas y privadas del Estado, y así dar seguimiento...

Morelos

Hoy se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas De 18 A 29 Años de Atlatlahucan, Axochiapan, Tlayacapan y...

Morelos

Mañana 24 de septiembre, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 para personas de...