Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cuenta con un programa que otorga un descuento de hasta 50 % en el cobro de casetas, para personas que viven cerca de una y que frecuentemente utilizan las autopistas
¿Quiénes pueden acceder al descuento?
“Las personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóvil(es), motocicleta(s) y camioneta(s) de carga ligera (pick up)”.
Esto de acuerdo lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Requisitos:
- Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento donde vive (Original y copia).
- Identificación oficial.
- Número Telefónico.
- Correo electrónico.
- Comprobante de domicilio.
- Formato RAPC-1 lleno.
En dicho formato RAPC-1, los interesados deberán demostrar que son residentes aledaños a las plazas de cobro, dirección, datos del vehículo que transporta (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor). Además de la tarjeta de circulación y factura.
Registro
El registro deberá hacerse en una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE. Esto una vez cuente con la documentación necesaria.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas; y el trámite tardará aproximadamente 15 días hábiles.
Beneficios
El descuento aplicará solo para dos automóviles por domicilio.
Cada beneficiario tendrá un talonario con 60 boletos, que les servirán para un mes, y una calcomanía distintiva que tendrá que colocar en el parabrisas del vehículo para identificarse.