Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Vacunación contra Covid-19 para personas en situación de calle se llevará a cabo en Morelos próximamente

Dieron a conocer que el biológico a aplicar será CanSino, ya que podría complicarse el seguimiento de las personas, y este fármaco permite una sola dosis. Iniciarán las jornadas por la capital del estado de Morelos, Cuernavaca

Vacunación para personas en situación de calle próximamente en Morelos

Gracias a una denuncia realizada por el activista y obispo de la Iglesia del Río de la Plata, Alfonso Lejía Salas, sobre la exclusión de personas en situación de calle del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, próximamente se implementará una jornada especial de inmunización.

En tal sentido, el coordinador del Plan Nacional de Vacunación (PNV) en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga y el delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, informaron sobre la venidera jornada.

Van Dick Puga reconoció la falla y agradeció la denuncia hecha. Agregó que, “a pesar de que el estado de Morelos fue el primero en vacunas a pacientes en estado de postración, a personas en asilos y a personas privadas de la libertad, por alguna razón no nos habíamos dado cuenta de que este sector de la población no estaba considerado”.

Además dijo que ya tienen la autorización nacional para proceder abiertamente, y garantizar este derecho a la vacuna, como a cualquier mexicano.

Los representantes institucionales, se comunicaron con Lejía Salas, quien además coordina un comedor comunitario en Cuernavaca, para definir la logística necesaria, a más tardar para la semana que viene.

CURP Provicional

El delegado de la Secretaría de Bienestar Social, informó que deberán generarles a estas personas una Clave Única de Registro de Población (CURP), para poder cumplir con los requisitos que solicita la Plataforma Nacional de Vacunación; similar al proceso realizado con los extranjeros.

Adicionalmente, dieron a conocer que el biológico a aplicar será CanSino, ya que podría complicarse el seguimiento de las personas, y este fármaco permite una sola dosis.

Municipios

La primera etapa se realizará en Cuernavaca, con el apoyo de la Iglesia del Río de la Plata, mientras que la segunda etapa se llevará a cabo en los municipios que registran mayor número de personas en situación de calle; considerando inicialmente a Jiutepec, Cuautla y Jojutla.

Añadieron que en la medida que llegue el biológico CanSino al Estado de Morelos, irán programando las jornadas.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Entre las actividades que podrán disfrutar gratuitamente están: Zumba, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, ‘retas’ y/o ‘cascaritas’ de fútbol y básquetbol; así como rápel...

Morelos

A la fecha la SSM reporta 27 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 930 personas y 5 mil 308...

Morelos

Grecia "N" y César Rafael "N" enfrentan 10 años de prisión por el robo de otro vehículo en el municipio de Jiutepec. La pareja...

Morelos

El subsidio entrará en vigencia del 16 de mayo al 15 de junio y aplicará  a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede...