Agentes de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una mujer de 28 años de edad, en la avenida Morelos de la colonia Centro en Cuernavaca, luego de que la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra, por el delito de violación en concurso real homogéneo cometido en contra de una menor de edad.
La mujer identificada como Jessica Yazmín “N”, es la madrastra de la presunta víctima, una menor de 13 años de edad.
De acuerdo con la denuncia presentada, la menor se encontraba en casa con su madrastra, dentro de su domicilio, ubicado en la colonia El Empleado en Cuernavaca, cuando la agresora intentó obligar a la víctima a que le tocara el cuerpo, sin embargo, esta se negó, por lo que la mujer sometió a la chica usando la fuerza y le realizó actos sexuales en contra de su voluntad.
Estos hechos ocurrieron en 2 ocasiones, el 30 de marzo y el 02 de junio de 2021; posteriormente, la menor le contó a su tía materna lo acontecido y esta, acompañó a la menor a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
Una vez se presentó la denuncia, se judicializó la carpeta y se obtuvo una orden de aprehensión contra Jessica Yazmín «N», la cual fue cumplida por AIC.
En la audiencia de imputación, se presentaron elementos de pruebas por parte de la Fiscalía, los cuales fueron valorados por el juez de la causa, quien dictaminó prisión preventiva como medida cautelar y dio 2 meses como plazo para concluir con las investigaciones.
Te puede interesar: Arrestan a hombre que llevaba a una mujer secuestrada en la parte trasera de un vehículo en Cuernavaca