Este jueves, desde tempranas horas de la mañana, habitantes de algunas colonias del municipio Cuernavaca, bloquearon el tránsito en las avenidas Plan de Ayala y Gobernadores, exigiendo la restitución del suministro de agua que afecta a la ciudad.
La problemática con el suministro de agua en Cuernavaca surge debido al adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que supera los $200 millones de pesos; esto llevó a que la CFE, cortara la electricidad en los pozos que surten de agua a Cuernavaca, desatándose la crisis actual.
Te puede interesar: Urióstegui Salgado señala que es casi imposible pagar la deuda de SAPAC con la CFE
Además del bloqueo en las avenidas antes mencionadas, los habitantes de la capital morelense se dirigieron hasta las oficinas de la CFE solicitando la restitución del suministro de energía a los pozos y con ello, que vuelva el agua a sus hogares; al llegar a la CFE, también bloquearon la avenida Vicente Guerrero.
Sin atender a los afectados ni hablar directamente con quienes se encuentran exigiendo su derecho de tener acceso al servicio de agua, ahora SAPAC anuncia que esta tarde a partir de la 1:00 PM se reunirá con la CFE para entablar negociaciones.