La tarde de este miércoles, cerca de las 14:00 horas, habitantes de la Colonia Teopanzolco de Cuernavaca, bloquearon la Avenida Plan de Ayala, en ambos sentidos a la altura de Plaza Cristal, como medida de protesta ante la falta del servicio de agua en la localidad.
Los habitantes de la mencionada colonia de la capital morelense, señalaron que debido al adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este ente cortó el suministro eléctrico a los pozos que surten de agua a la localidad.
No obstante, autoridades de Cuernavaca, negaron que existiera tal corte del suministro de energía a los pozos de los que depende la Colonia Teopanzolco.
“Hubo unos cortes pero se reestableció el servicio y se busca regularizarlo… hoy se busca regularizar en todo Cuernavaca primero con las pipas y después que tengan de manera ordinaria en sus hogares”. Explicó Erick Romero Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Sin importar lo que afirmen las autoridades, la realidad es que varias localidades de Cuernavaca se encuentra sin el servicio de agua debido a este adeudo de SAPAC con la CFE y por tal razón los habitantes de distintas colonias, continúan con amenazas de bloqueos en las principales arterias viales del municipio hasta que se regularice la problemática.
La mañana de este miércoles, habitantes de las colonias Ciudad Chapultepec y Revolución, dieron un ultimátum, pues llevan 20 días sin agua por cortes eléctricos en los pozos y el abastecimiento de agua mediante pipas es deficiente e inconstante; por tal razón, se mantendrán realizando protestas hasta que les se reestablecido el suministro de agua.
Por lo pronto, se espera que mañana se realicen bloqueos en varios puntos de la ciudad.