A través de instancias del Gobierno de Jiutepec, Gobierno de México y asociaciones civiles, el gobierno municipal implementó el programa “Jornada de Salud y Bienestar Comunitario”.
Esto buscando atender la salud de la población de Jiutepec.
En tal sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, Luis Édgar Castillo Vega, declaró ante vecinos de la colonia Vista Hermosa, los beneficios de estas jornadas.
Explicó que por parte de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Rafael Reyes Reyes, ofrecen servicios gratuitos en: consultas médicas, pie diabético, nebulización y descacharrización.
Así mismo, cuentan con aplicación de vacunas como influenza para niños y niñas de seis a 59 meses, métodos anticonceptivos y demás, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y las Unidades de Medicina Familiar de Jiutepec Centro y Civac.
También atienden a las mascotas, con la aplicación de vacunas antirrábicas, esterilización, jornadas de adopción y talleres para dueños responsables, por parte de asociaciones civiles.
Además de los servicios de: audiometría, psicología y tanatología, esterilización de perros y gatos, masajes terapéuticos, odontología, cortes de cabello, medicamento a bajo costo.
Próxima jornada
El próximo 13 de agosto, de la mano de la Asociación “Pensar en Grande y sin Fronteras”, se llevará a cabo una jornada, en la cancha de usos múltiples de colonia Independencia, de 9:00 a 14:00 horas.
Dicho programa se desarrollará los días viernes, de manera itinerante en las diferentes colonias, pueblos y unidades habitacionales del municipio.