La delincuencia en Morelos ha alcanzado a la Iglesia Católica y es que en menos de 1 semana se han registrado 2 ataques en parroquias de distintos municipios de la entidad.
De acuerdo a la información suministrada por la Diócesis de Cuernavaca, los ataques y robos se llevaron a cabo en las iglesias de parroquias en Tlaltizapán y Jiutepec.
El primero de los ataques se dio, el pasado martes en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la Parroquia santa Rosa de Lima, en Tlaltizapán, dónde robaron el cableado eléctrico y tomaron al Santísimo Sacramento de su nicho.
El segundo ataque se realizó en el municipio Jiutepec, el pasado domingo 01 de agosto, específicamente en la Capilla del Señor de la Cosecha del Progreso, donde destrozaron el lugar y robaron algunos objetos de los que se desconoce el valor actual.
Debido a estos hechos, la Diócesis de Cuernavaca ha decidido colocar sistemas de vigilancia con cámaras de seguridad; de hecho, ya el 5% de las Parroquias ya cuentan con este sistema, informó el vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera.
Unidos como familia Diocesana, les pedimos de su oración y actos de desagravio por la sustracción del Santísimo Sacramento en Santa Rosa 30. pic.twitter.com/HIuBgvL9Lb
— Diócesis Cuernavaca (@iglesiamorelos) July 28, 2021
Es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios. Esta semana robaron el Santísimo en la capilla Gpe Tlaltizapan.
Anoche entraron a robar y destrozar la capilla del Sr de la Cosecha de Progreso, Jiutepec.
“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
🙏 pic.twitter.com/HWFjRbDWDn— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 1, 2021