Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Aprueban reglamento para la protección y trato digno de animales domésticos en Cuautla

Sancionarán infracciones a la normativa con hasta 60 veces el valor diario de la unidad de medida y actuación (UMA)

Apruban reglamento para la protección y trato digno de animales domésticos en Cuautla

El Cabildo aprobó en Cuautla el Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales Domésticos que busca evitar el maltrato y el abandono de mascotas en la entidad.

Con este reglamento, el Ayuntamiento podrá iniciar sanciones en contra de las personas que comentan actos criminales a los animales de compañía.

El coordinador municipal de Zoonosis, Ismael Domínguez Gómez, detalló que la normatividad tiene como objetivo proteger y sancionar hasta con hasta 60 veces el valor diario de la unidad de medida y actuación (UMA) según lo previsto por el Reglamento Municipal.

También se implementarán apercibimientos por una sola ocasión y otro tipo de amonestaciones como el trabajo comunitario o arresto hasta por 36 horas según la gravedad de la denuncia.

Las infracciones al reglamento podrán ser atendidas por el Centro de Control y Atención Animal en las oficinas de la Coordinación Municipal de Zoonosis ubicadas en el Recinto ferial.

El funcionario municipal refirió que la aprobación del reglamento es derivado de la iniciativa ciudadana, el apoyo de las organizaciones defensoras, y de la participación de la Asociación de Médicos Veterinarios.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce aquí los siete módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

Conoce aquí los ocho módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

El hombre abordó a la adolescente en la colonia Gabriel Tepepa, donde le pidió el teléfono prestado y posteriormente la amenazó de muerte, obligándola...

Morelos

Con esta rehabilitación quedó resuelto un problema de seguridad vial y mejora la comunicación entre las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y...