En Yautepec, una mujer que cometió feminicidio contra su abuela obtuvo vinculación y prisión preventiva luego de que formulara imputación la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
La nieta identificada como Verónica Marai “N”, de 21 años de edad, dijo que su abuela contaba con antecedentes clínicos que presuntamente la llevaron a quitarse la vida, pero ella no lo habría detenido ya que supuestamente no se encontraba en el inmueble.
Sin embargo, luego de la intervención de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se determinó la presunta responsabilidad de la nieta en los hechos, luego de aplicarse los protocolos de atención con perspectiva de género.
El cadáver presentaba una herida a la altura del cuello y en los resultados periciales e conoció que Verónica sí se encontraba en el inmueble con su abuela en el momento de la muerte.
Según los resultados, la nieta y su abuela discutían cuando la agresora tomó un objeto punzante con el que la lesionó en varias oportunidades y simuló luego que la mujer se había autolesionado.
El cuerpo sin vida de la víctima de 69 años fue levantado durante la madrugada del 10 de junio en el interior del domicilio de la colonia Vicente Estrada Cajigal en Yautepec.
Tras determinarse los elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso, Verónica Marai fue presentada ante un juez de control en audiencia inicial quien impuso prisión preventiva como medida cautelar en un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.