Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

AMLO liberará a presos mayores de 65 años de acuerdo a nuevo decreto presidencial de política carcelaria

La Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, dijo que aquellas personas que estén dentro de las cuatro condiciones estipuladas en el decreto, podrán recibir el beneficio de prisión domiciliaria

AMLO liberará a presos mayores de 65 años de acuerdo a nuevo decreto presidencial de política carcelaria

En rueda de prensa realizada la mañana de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que firmará un decreto que permitirá la excarcelación de presos mayores de 65 años en adelante.

En tal sentido, detalló que este beneficio aplicará para los privados de libertad mayores de 75 años de edad, y quienes padezcan enfermedades crónicas o degenerativas y tengan más de 65 años.

Condiciones para ser liberados:

  • Aquellas personas con más de 10 años sin sentencia en el fuero federal y que no hayan cometido delitos graves.
  • Mayores de 75 años de edad que no hayan cometido delitos graves.
  • Adultos mayores de 65 años, que no hayan cometido delitos graves y padezcan de enfermedades crónicas verificables por la Secretaría de Salud, tales como:
    • Hipertensión.
    • Cáncer.
    • Diabetes.
  • Quien haya sido torturado y se compruebe a través del protocolo de Estambul.

Prisión Domiciliaria

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, dijo que este decreto contemplará el beneficio de la prisión domiciliaria.

Comentó que el presidente AMLO los instruyó para solicitar  a través del decreto que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años, se les conceda la excarcelación y seguir en su casa en prisión domiciliaria.

Aclaró que el Código Nacional de Procedimientos Penales ya establece que los mayores de 70 años pudieran obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

En consecuencia, el mandatario mexicano destacó que el decreto se elaborará la semana próximo, por lo que el plazo de liberación no va a ser mayor al 15 de septiembre.

AMLO liberará a presos mayores de 65 años de acuerdo a nuevo decreto presidencial de política carcelaria

Quizá te pueda interesar

México

El presidente señaló que antes de que finalice el mes de septiembre la estarán presentando. "Va a ser una muy buena iniciativa, para garantizar...

México

En total, el Gobierno Federal desembolsará más de 2 mil millones de pesos, para ayudar a las 64 mil 513 familias de Veracruz, Hidalgo...

México

En consecuencia, instalarán internet inalámbrico en todo el país, el cual prestará el servicio de conexión gratuita en escuelas, hospitales, plazas públicas, carreteras y espacios...

México

El primer mandatario mexicano expresó, “Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho en nuestro proyecto de Transformación del país"