José Luis Urióstegui Salgado, alcalde electo de Cuernavaca, hizo declaraciones que aunque era un secreto a voces, dejó a todos un poco consternados, pues señaló que la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se torna impagable.
Desde hace unos 3 o 4 años el SAPAC tiene un adeudo millonario con la CFE, que actualmente asciende a 263 millones de pesos aproximadamente; debido a esta deuda, la CFE a suspendido el servicio en varios pozos del municipio anteriormente, dejando a varias comunidades sin suministro de agua, sin embargo, se ha llegado a acuerdos para no perjudicar a los ciudadanos.
“EL ingreso de SAPAC es muy bajo, no alcanza ni para cubrir los gastos de operación (…)
El monto aproximado es de 263 millones de pesos y no hay condiciones para pagar(…) no es una decisión unilateral, CFE tiene disposición de celebrar un convenio para recibir pagos en plazos, pero tampoco pueden ser plazos tan largos que no sean tan largos” Señaló Urióstegui Salgado
Esto se dio a conocer después de una reunión entre el edil de Cuernavaca, representantes del Gobierno de Morelos, así como del SAPAC y la CFE, siendo este un primer acercamiento para intentar resolver la problemática.
Te puede interesar: Acusan a alcalde Cuernavaca de pagar a personas para que se manifiesten a favor del relleno sanitario de Loma de Mejía