El alcalde del municipio de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, indicó que deberán hacer recorte de personal debido a gastos imprevistos a causa de la pandemia por Covid-19.
Si bien aseguró que no es algo que quisiera hacer, desgraciadamente esto ha perjudicado las finanzas del municipio.
«Estamos aplicando las vacunas y la logística le corresponde al municipio. Hemos tenido que asumir responsabilidades que no estaban contempladas en el presupuesto municipal pero hoy la salud es una prioridad», explicó el presidente municipal.
Te podría interesar: Olores Fétidos Y Aguas Negras Desbordadas En Calle De Acceso A Cárcel Distrital Ubicada En Jojutla
Detalló que toda la logística que implican las jornadas de vacunación, como el arriendo de carpas y comida del personal y voluntarios, en cuatro ocasiones seguidas, corren por cuenta del ayuntamiento.
Además agregó que la recaudación ha bajado, debido a la crisis económica que existe a nivel mundial y Jojutla no escapa de esta realidad.
Resaltó que, “Si la gente cree que el Gobierno de Jojutla se mantiene con lo que mandan del gobierno Federal, está equivocada”
Dijo que desde hace un año cada vez es menor la recaudación y es entendible dada la situación.
“Eso nos obliga a tener que dispensar a personas (…) No me gustaría y me duele mucho, porque sé que son personas que tienen la necesidad de trabajo pero no tenemos otra opción”, sentenció el Alcalde.