Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Registra el municipio Cuautla el mayor número de embarazos adolescentes en Morelos

Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes desarrolla plan para reducir tasa de fecundidad en jóvenes de 15 a 19 años para el año 2030

Registra el municipio Cuautla el mayor número de embarazos adolescentes en Morelos

El municipio Cuautla registró 272 embarazos adolecentes de mujeres entre 15 y 19 años de edad durante el año 2020, siendo este el mayor número superando a otras entidades en el estado de Morelos.

Otros municipios con gran incidencia de adolescentes embarazadas fueron Yautepec con 250 y Tlalnepantla con 240 según lo referido por el Consejo Estatal de Población (Coespo).

En los últimos años México ha ocupado el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más embarazos en jóvenes.

El Coespo le da importancia a este fenómeno, ya que de cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad existe una tasa de fecundidad de 77 nacimientos.

Esta información es proporcionada por la Coespo a la Coordinación Estatal de los Programas de Planificación Familiar y Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de los Servicios de Salud de Morelos.

La dependencia local por su parte, trabaja junto al gobierno de la república en el desarrollo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) con la finalidad de reducir el número de embarazos adolescentes respetando los derechos humanos.

Las metas que busca cumplir la ENAPEA son principalmente disminuir los nacimientos en niñas en edades de 10 a 14 años llevando las cifras a cero, y reducir en 50% la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el año 2030.

Esta iniciativa es producto del trabajo entre 16 dependencias del gobierno federal, donde también están participando organizaciones de la sociedad civil, así como organismos internacionales y académicos de esta temática.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

Conductor del segundo auto que lo embistió, quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las averiguaciones correspondientes

Morelos

El hombre de 28 años llamó la atención de los policías al manejar a exceso de velocidad, cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad...

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...