Este lunes inició en Cuautla, el segundo Reciclatrón 2021 con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de aparatos electrónicos en desuso.
Para participar en esta edición del reciclatrón, los interesados podían asistir a dos centros de acopio este 26 y 27 de julio en la Alameda y también al norte de la ciudad en el estacionamiento de la tienda de autoservicio de los arcos.
Durante la jornada los ciudadanos tenían la opción de canjear los aparatos en desuso por un árbol caducifolio perteneciente a la especie guayacán rosa o amarillo, falsa orquídea, palma de abanico, sauce, parota, guamúchil o ceiba.
El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, refirió que con la entrega de los arbolitos se busca disminuir la contaminación tóxica causada por los aparatos eléctricos abandonados en terrenos baldíos.
La prioridad con esta jornada fue proteger al medio ambiente de los impactos negativos de este tipo de desechos que inciden directamente en el subsuelo, la calidad del agua y el aire.