Los vecinos de Subida de Chalma en Cuernavaca han venido bloqueado la vialidad desde hace unos días, para impedir la circulación de camiones de basura hacia el relleno sanitario de Loma de Mejía, pues afirman que esto contaminaría acuíferos y además perturbaría a todos los habitantes de la zona al tener camiones circulando a cualquier hora los 365 días del año.
Para agregar un poco más de caos, presuntos vecinos de Vista Hermosa, también se encuentran protestando pero a favor del relleno sanitario de Loma de Mejía, acusando de insensatos a quienes están en contra.
Cabe mencionar que los habitantes del sector, están acusando al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos «Lobito» y al Gobierno de Morelos de pagar a personas para que protesten a favor del relleno sanitario.
Sin embargo, ellos no han sido los únicos en manifestarse, pues también los trabajadores de la empresa recolectora de basura, se apersonaron hasta la Subida de Chalma para protestar pues aseguran que desde hace 2 semanas no pueden trabajar debido a las protestas de los vecinos de la zona en contra del relleno sanitario.
Un hecho destacable es que en estas protestas, los trabajadores de la empresa recolectora de basura se fueron a los golpes, agrediendo a los vecinos que de manera pacífica hacían valer su derecho de protestar en contra la imposición de este relleno sanitario de Loma de Mejía.
Los protagonistas de este conflicto, tanto a favor como en contra, piden a las autoridades resuelvan la situación lo más pronto posible.
Te puede interesar: Protestan en Cuernavaca extrabajadores de INEEL
