Niños plantaron más de 40 arbolitos caducifolios sobre la ribera del río Cuautla durante las actividades del Curso de Verano 20-21 de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.
La auxiliar técnico de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Anayeli Mendoza Cambray, explicó que esta actividad forma parte del programa de concienciación ambiental.
Durante la jornada los niños aprendieron cómo germina la semilla de un árbol y recibieron instrucciones para plantar correctamente los arbolitos.
Además, conocieron cómo se desarrolla la planta, la forma se da su crecimiento y qué cuidados debe tener para garantizar la vida del árbol por muchos años.
Con el programa buscan enseñar a los niños sobre los cuidados permanentes que necesita un árbol para su mantenimiento luego de ser plantado como regarlo, abonarlo y fumigarlo.
Entre las especies que fueron plantadas en la ribera del río Cuautla están el Guamúchil, Mezquite, Chapulixtle y Amate Amarillo.
La auxiliar Mendoza Cambray refirió que para la próxima semana presentarán, el día miércoles, una obra referente al cuidado de los recursos naturales en el Teatro Narciso Mendoza.