Héctor “N” de 59 años de edad, fue imputado por la Fiscalía Metropolitana por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Jiutepec.
En tal sentido, el imputado decidió aceptar su responsabilidad y someterse a un proceso abreviado, el cual derivó en una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño en contra de la menor.
Te podría interesar: ¡No Se Dejó Robar! Hombre Recibe Un Disparo Al Forcejear Con Asaltante En La Avenida Calzada De Los Gallos En Jiutepec
Hechos
Policía Morelos detuvo al condenado el pasado 02 de febrero, en horas de la tarde, cuando intentaba huir por la colonia Tetecolala.
El sujeto se encontró con los pantalones en los tobillos y siendo perseguido por una mujer que pedía que lo detuvieran, por haber enseñado sus genitales a su hija de 12 años.
Una vez detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, la niña dio su declaración.
Ante un perito en psicología, la menor relató que Héctor “N” de 59 años tocó la puesta de su casa y al abrirla la sometió.
Acto seguido empezó a tocarla de forma lasciva, mientras se quitaba la ropa y mostraba sus genitales.
El hombre además le ofreció una computadora o teléfono celular a cambio de sexo.
Afortunadamente la madre de la menor regresó en ese momento a su casa, apartando al hombre de su hija y persiguiéndolo.