Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Anuncian «Reciclatrón 2021» el próximo 26 y 27 de julio en Cuautla para recolectar aparatos electrónicos en desuso

Objetos reciclados podrán canjearse por árboles de distintas especies en los centros de acopio

Anuncian "Reciclatrón 2021" el próximo 26 y 27 de julio en Cuautla para recolectar aparatos electrónicos en desuso

Buscando recolectar la mayor cantidad de aparatos eléctricos en desuso, llevarán a cabo el “Reciclatrón 2021” en Cuautla.

José Raúl Aguilar Montiel, director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, informó que la actividad estará siendo organizada por el Ayuntamiento de Cuautla.

Las autoridades municipales realizarán el evento a través de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, según las indicaciones del alcalde Jesús Corona.

El reciclatrón tendrá sus sedes en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), así como en el estacionamiento de la tienda departamental Soriana Hyper Los Arcos que se encuentra ubicada al norte de la ciudad.

Las fechas designadas para la jornada son los días 26 y 27 de julio desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Durante la actividad se recolectarán desechos electrónicos que se podrán canjear por varias especie de árboles como lo son:

  • Guayacán Rosa o Amarillo
  • Falsa Orquídea
  • Palma de Abanico
  • Sauce
  • Patota
  • Guamúchil
  • Ceiba

El director General de Obras Públicas explicó que siguiendo la Ley de Residuos Sólidos, los desechos necesitan de un plan de manejo especial para su acopio y transporte para gestionar de forma controlada su disposición final.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce aquí los siete módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

Conoce aquí los ocho módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

El hombre abordó a la adolescente en la colonia Gabriel Tepepa, donde le pidió el teléfono prestado y posteriormente la amenazó de muerte, obligándola...

Morelos

Con esta rehabilitación quedó resuelto un problema de seguridad vial y mejora la comunicación entre las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y...