Dos escuelas de Cuautla fueron consideradas aptas para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, tras realizarse la desinfección de los planteles por el personal de Dirección de Salud Municipal.
El director Luis Vera Yáñez de la Escuela Primaria Plan de Ayala y el directivo de Felipe de Jesús Gutiérrez Rivera de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, consideraron que estos planteles cumplen con las condiciones para el volver a las aulas.
También te podría interesar: Ciclo Escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto en Morelos
Ambas instalaciones educativas cuentan con arcos de desinfección, termómetros e insumos para evitar la propagación del COVID-19 durante los turnos la mañana y de la tarde.
Los directores afirmaron que gracias a las familias cuentan con los protocolos sanitarios necesarios para prevenir contagios de coronavirus entre los alumnos, maestros y el personal administrativo.
Preparativos para el regreso a clases
La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó el día 30 de agosto como fecha tentativa para el regreso a clases.
Por su parte, los padres de familia fueron citados para realizar trabajos de limpieza general y mantenimiento correctivo los días 11, 12 y 13 de agosto preparar los planteles para el retorno de los estudiantes a los planteles.
Para este regreso se empleará el uso obligatorio del cubrebocas, las medidas del lavado de manos con agua y jabón, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia de 1.5 metros de diámetro.