Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Inicia fiesta patronal de Santiago Apóstol, cumpliendo con protocolos sanitarios contra Covid-19

Si bien, la celebración de Santiago Apóstol en Jiutepec, contará con juegos mecánicos, puestos de comida y artesanía y una banda en vivo, no habrá actuación de chinelos, para evitar la aglomeración de personas

Inicia fiesta patronal de Santiago Apóstol, cumpliendo con protocolos sanitarios contra Covid-19

Itzel Sotelo Galván, representante de la Secretaría Municipal de Jiutepec anunció que ya inició la tradicional fiesta patronal de Santiago Apóstol en el municipio.

Celebración que se llevará a cabo, cumpliendo con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Ayuntamiento, curía católica y comerciantes trabajarán de la mano para desarrollar la celebración.

En tal sentido, la funcionaria detalló que únicamente fue instalado el 60 por ciento del comercio en las calles.

Mientras que el acceso a la celebración será de un 50 por ciento de los visitantes que regularmente se esperan, que en su mayoría son habitantes de Jiutepec.

Protocolos Sanitarios contra Covid-19

Mario Pichardo, mayordomo de Jiutepec, declaró que los asistentes deberán utilizar en todo momento y obligatoriamente el cubrebocas.

Por otra parte, indicó que contarán con un filtro sanitario en la entrada de la parroquia, donde las personas serán sanitizadas y se les tomará la temperatura.

Elementos de Protección Civil velarán por el cumplimiento de las normas, y el uso fundamental del cubrebocas. Proporcionándoles uno a quienes no tengan, y retirando del lugar a quienes se nieguen a usarlo.

Así mismo, Pichardo resaltó que no se permitirá tocar ni besar la imagen de Santiago Apóstol, debido a la pandemia por Covid-19.

Itinerario y actividades

La tradicional cabalgata se realizará el sábado 24 de julio en horas del medio día, mientras que a las 20:00 horas se producirá la quema de ocote.

Dicha tradición dicta que se deben encender antorchas afuera de las casas, para iluminar el camino hacia la iglesia de Santiago Apóstol.

Adicionalmente, el domingo 25 de julio, se cantarán “Las Mañanitas” a las 05:00 horas, y al medio día se desarrollará la misa.

Además las calles aledañas a la iglesia permanecerán cerradas desde hoy 22 de julio, hasta el lunes 26 de julio.

Si bien, la celebración contará con juegos mecánicos, puestos de comida y artesanía y una banda en vivo, no habrá actuación de chinelos, para evitar la aglomeración de personas.

Quizá te pueda interesar

Morelos

28 vecinos de la Unidad Habitacional Valle de las Fuentes, intercambiaron 312 kilogramos de residuos por 229 productos de la canasta básica

México

Aquí te explicamos el procedimiento y requisitos para tramitar el permiso especial por Covid-19, el cual permite acceder al subsidio establecido en la Ley...

Morelos

La víctima era de aproximadamente 30 años de edad, complexión delgada y tez morena. Fue hallado sin vida en la calle junto a la...

Morelos

Para este viernes 30 de julio, el estado Morelos reporta 547 casos activos de Covid-19, así como 6 nuevos fallecimientos