Esta mañana los residentes de Mazatepec impidieron el acceso al relleno sanitario designado para la zona sur poniente de Morelos, en el que camiones provenientes de otros municipios metropolitanos planeaban vaciar sus desechos.
Los ciudadanos, en compañía del alcalde Jorge Toledo Bustamante y algunos productores del terreno conocido como El Jabonero, manifestaron para pedirle a las autoridades que resuelvan el problema que además de ser un asunto ecológico está repercutiendo en la salud de la población.
Una habitante indicó que este vertedero fue destinado para el uso de los municipios de Mazatepec, Miaclatán, Coatetelco, Coatlán del Río y Tetecala pero que actualmente es de uso de Cuernavaca, Temixco, Puente de Ixtla y algunos otros que no pertenecen a esta área del estado.
Los vecinos dicen desconocer quién autorizó la utilización de este espacio por parte de otras localidades y exigen una solución inmediata.
Debido a la inconformidad por la saturación del relleno sanitario, seguirán bloqueando el paso porque esto es algo que «les preocupa».