Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

TEEM sanciona al alcalde electo de Emiliano Zapata, Sergio Guillermo Alba Esquivel, por actos anticipados de precampaña y campaña

Armonía por Morelos promovió el proceso especial sancionador, el cual determinó que Alba Esquivel se promocionó antes que fuese aprobada su candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN)

Alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Guillermo Alba Esquivel

Sergio Guillermo Alba Esquivel, alcalde electo del municipio de Emiliano Zapata, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), por actos anticipados de precampaña y campaña.

Armonía por Morelos, promovió el proceso especial sancionador TEEM/PES/18/2021-2, el cual fue apoyado por el pleno del TEEM, al considerar fundados los agravios.

No te puedes perder: Sergio Guillermo Alba Ganador Del Ayuntamiento De Emiliano Zapata – Morelos | Resultados De Candidaturas En Elecciones 2021 Del Municipio

Pruebas

El TEEM determinó que Alba Esquivel se promocionó antes que fuese aprobada su candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tal y como lo demuestra una publicación realizada con fecha del 25 de enero de 2021.

Adicionalmente, señalaron que a través de diversas publicaciones en Facebook, invitó a votar, lo que le pudo haberle dado ventaja, puesto que lo hizo antes del periodo de campañas electorales.

Desde el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, agregaron que dichos mensajes trascienden el ánimo de la ciudadanía.

Así mismo, comentaron la utilizaron de  hashtag (etiquetas) como #DejandoHuella y #JuntosPodemos que promocionaban al hoy Alcalde electo de Emiliano Zapata.

En consecuencia, la Magistrada Presidenta Titular de la Ponencia Dos, Martha Elena Mejía, informó que dicha conducta debe ser sancionada con un amonestación pública, tanto para el partido como para el candidato.

Además, ordenó la inscripción de Alba Esquivel en el apartado de personas sancionadas mediante procedimiento especial sancionador.

Te podría interesar: Emiliano Zapata: Gobierno Del Estado De Morelos Presenta Alcalde Electo, Sergio Alba Esquivel, La Situación De Seguridad En El Municipio

Más sanciones

El ex candidato a diputado local por el Distrito I, Daniel Altafi Valladares, también recibirá una amonestación pública por parte del TEEM.

Al igual que el partido que lo postuló, Partido Nueva Alianza, por la transgresión al interés superior de un menor de edad.

Puesto que la imagen de un niño fue usada sin su consentimiento, realizando propaganda política con esta, desconociendo los requisitos legales para hacerlos.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si bien hasta el momento no ha sido encontrado el cuerpo, el 22 de julio fue reportado el cuerpo de un hombre decapitado y...

Morelos

El asesinato cometido por la pareja ocurrió el pasado 24 de julio, cuando interceptaron a la víctima en un callejón de la calle San...

Morelos

Mario Alberto “N” de 37 años y Martín “N” de 29 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común

Morelos

Entre enero y mayo, los municipios que reportaron más casos de feminicidios son Emiliano Zapata, Temixco, Cuautla, Amacuzac y Tlaquiltenango