La mañana de este lunes, trabajadores despedidos y jubilados del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), protestan en Cuernavaca exigiendo pagos, loa cuales el ente les debe desde el año 2017.
Los afectados, que son alrededor de 160 trabajadores, afirman que llevan más de 3 años solicitando la solución de la problemática con sus pagos, sin embargo, todo se queda a nivel local, las autoridades correspondientes afirman no poseer recursos para finiquitar las deudas.
Además de ello aseguran que se han llevado a cabo despidos injustificados e incluso algunos trabajadores, han firmado su finiquito con la promesa que les cancelaran su liquidación en algunos meses, pero no ha ocurrido.
El INEEL le adeuda a los extrabajadores y jubilados, cerca de 120 millones de pesos, por lo cual se encuentran protestando esta mañana, bloqueando la vialidad en Guacamayas en Cuernavaca, a la altura del Instituto de Investigaciones Eléctricas, exigiendo justicia y la intervención de la Secretaria de Energía de México, Rocio Nahle y del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para ponerle fin al conflicto y resolver la situación.